DEPARTAMENTO DE INGLÉS


















ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B

SEMANA DEL 18 DE AGOSTO

Enviar actividades resueltas siempre con nombre y grado por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA  DE AGOSTO

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS

Wednesday, 19th August

POSSESSIVE ADJECTIVES AND INTERROGATIVE FORMS (ADJETIVOS POSESIVOS Y PREGUNTAS PERSONALES)

LET’S WORK WITH THE POSSESSIVE ADJECTIVES AND PERSONAL INFORMATION (TRABAJEMOS CON LOS ADJETIVOS POSESIVOS Y LA INFORMACIÓN PERSONAL)

PERSONAL INFORMATION


My full name is Osvaldo Javier Valdovino. I am 38 years old. I am from Jose Marmol. My favourite colour is green, my favourite football team is San Lorenzo, my phone number is 1132577339 and my address is Juarez 5333

……………………………………………………………………………………………………………………………….

POSSESSIVE ADJECTIVES (ADJETIVOS POSESIVOS)

WE USE THE POSSESSIVE ADJECTIVES TO TALK ABOUT POSSESSION (USAMOS LOS ADJETIVOS POSESIVOS PARA HABLAR ACERCA DE POSESIÓN, ES DECIR PARA CONTAR DE QUIEN ES ALGO)

LOOK


For example

My name is Javier. My favourite colour is Green

She is Paula. Her favourite colour is yellow

They are Pedro and Jose. Their favourite colour is blue

We are at home now. Our school is EP 26

……………………………………………………………………………………………………………………………………….

Now look at the following sentence

My full name is Osvaldo Javier Valdovino

First name: Osvaldo

Middle name:  Javier

Surname: Valdovino

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Questions (preguntas)

In English we have two types of questions (en Inglés tenemos 2 tipos de preguntas)

Yes/no Questions and WH QUESTIONS

LAS WH QUESTIONS (PREGUNTAS WH) SE LLAMAN ASI PORQUE REQUIEREN UNA QUESTION WORD (PALABRA INTERROGATIVA PARA FORMAR LAS PREGUNTAS

THEY ARE (ELLAS SON):

WHAT: QUE /CUAL   WHERE: DONDE

WHEN: CUANDO       HOW: COMO/CUANTO

WHO: QUIEN              WHY: POR QUE

WHICH: CUAL

COMO FORMAMOS UNA PREGUNTA: QUESTION WORD+ V TO BE+POSSESSIVE ADJECTIVE OR PRONOUN+ (NOUN)?

RECORDAMOS CUALES ERAN LAS FORMAS DEL VERBO TO BE


Now look

IF SOMEONE ASKS ME (SI ALGUIEN ME PREGUNTA A MI)

WHAT IS YOUR FULL NAME?                                         WHAT IS YOUR FAVOURITE COLOUR?

MY NAME IS OSVALDO JAVIER VALDOVINO                 MY FAVOURITE COLOUR IS GREEN

HOW OLD ARE YOU?

I AM 38 YEARS OLD

NOW LOOK AT THESE EXAMPLES


 

His full name is PEDRO FABIAN RAMIREZ. HE IS 37 YEARS OLD. HE IS FROM ADROGUE. HIS FAVOURITE COLOUR IS BLACK, HIS ADDRESS IS ROSALES 737 ST and HIS PHONE NUMBER IS 4252 7600.

 LOOK AT THE FOLLOWING EXAMPLES

WHAT IS HIS FULL NAME? (¿CUAL ES SU NOMBRE COMPLETO?)

His full name is PEDRO FABIAN RAMIREZ

HOW OLD IS HE? (¿ CUANTOS AÑOS TIENE EL?)

HE IS 37 YEARS OLD

WHERE IS HE FROM? (¿ DE DONDE ES EL?)

HE IS FROM ADROGUE

WHAT IS HIS FAVOURITE COLOUR? (¿CUAL ES SU COLOR FAVORITO?)

HIS FAVOURITE COLOUR IS BLACK = IT IS BLACK

(AQUI PUEDO REEMPLAZAR POR IT)

WHAT IS HIS ADDRESS? (¿CUAL ES SU DIRECCIÓN?)

HIS ADDRESS IS 737 ROSALES STREET = IT IS 737 ROSALES STREET

WHAT IS HIS PHONE NUMBER? (¿CUAL ES SU NÚMERO DE TELEFONO?)

HIS PHONE NUMBER IS 4252 7600 = IT IS 4252 7600

EN ESTOS EJEMPLOS USAMOS “HIS” PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE UN VARÓN.

SI HUBIERA SIDO MUJER HUBIERA UTILIZADO “HER”

CUANDO INDICAMOS LA DIRECCIÓN EN INGLÉS SE COLOCA PRIMERO EL NÚMERO DE LA CASA Y LUEGO LA CALLE DONDE ESTA UBICADA.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

1)   1) Complete using a possessive adjective (MY-HIS-HER- THEIR-OUR)

A)     My name is Juan._______favourite colour is green

B)      She is Laura.__________favourite colour is red

C)      He is Pablo.___________ favourite colour is blue

D)     They are Joe and Bruce._________ favourite colour is purple

E)      We are not at school now. But___________ class is at EP 26

 2)   Look at the chart and write sentences using possessive adjectives (MIRO EL CUADRO Y ESCRIBO ORACIONES UTILIZANDO LOS ADJETIVOS POSESIVOS)

NAME

AGE

ADDRESS

FAVOURITE COLOUR

JOSE ANDRES RAMIREZ

12

566 ROSALES ST

BLUE

ESTEBAN DARIO GIMINEZ

13

634 SANCHEZ ST

GREY

LAURA RAMOS

14

7123 JUAREZ AV

PINK

CARLOS AND NICOLAS ALARCO

16

0234 BROWN AV

YELLOW

 

EXAMPLE:  Jose Andres Ramirez is twelve years old. His address is 566 Rosales street and his favourite colour is blue.

3) Write a paragraph about you and add a picture. (Escribe un párrafo sobre vos y agrega una foto. Usa la primera imagen como ejemplo)

4) LOOK AT THE CHART AND ANSWER THE QUESTIONS (MIRO EL CUADRO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS. EN EL ULTIMO CASILLERO QUE DICE YOU, AHI QUIERO QUE COMPLETEN CON SU INFORMACIÓN Y CUANDO RESPONDEN LAS PREGUNTAS MIREN LOS EJEMPLOS MÁS ARRIBA)

NAME

AGE

FAVOURITE COLOUR

PHONE NUMBER

ADDRESS

LUCIANO

14

RED

45323443

788 RAMIREZ ST

DANIELA

13

BLUE

67234500

546 SANZ ST

BRUNO AND JOSE

16

ORANGE

34220989

332 PONS ST

.YOU

 

 

 

 

 

A)     HOW OLD IS LUCIANO?

B)     1 WHAT IS HIS ADDRESS?

C)     2 HOW OLD IS DANIELA?

D)     3WHAT IS HER FAVOURITE COLOUR?

E)     4 HOW OLD ARE BRUNO AND JOSE?

F)    5  WHAT IS THEIR FAVOURITE COLOUR?

G)   6  HOW OLD ARE YOU?

H)    7 WHAT IS YOUR FAVOURITE COLOUR?

I)        8WHAT IS YOUR PHONE NUMBER?

 



ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B

SEMANA DEL 13 DE JULIO

Enviar actividades resueltas siempre con nombre y grado por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 5 DE AGOSTO

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES 

NECESARIO IMPRIMIRLAS

PREPOSITIONS OF PLACE (PREPOSICIONES DE LUGAR)

TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH THE PREPOSOTIONS OF PLACE (HOY VAMOS 


TRABAJAR CON LAS PREPOSICIONES DE LUGAR)
LOOK (MIRA)


THE PREPOSITIONS OF PLACE ARE (LAS PREPOSICIONES DE LUGAR SON):

IN   (DENTRO)                                                        BEHIND   (DETRÁS)
ON (SOBRE, apoyado en contacto)                         IN FRONT OF (EN FRENTE/DELANTE)
UNDER (DEBAJO)                                                 NEXT TO ( AL LADO/PEGADO A)
NEAR (CERCA)                                                      BETWEEN (ENTRE)

EXAMPLE (EJEMPLO)


THERE IS A YELLOW PILLOW ON THE BLUE SOFA   (Hay un almohadon amarillo sobre el sofa azul)
THERE IS A RED CHAIR NEAR THE BLUE SOFA (Hay una silla roja cerca del sofa azul)

ASKING ABOUT LOCATION (PREGUNTAS SOBRE LA  LOCALIZACIÓN)

TO ASK QUESTIONS ABOUT LOCATION WE NEED THE QUESTION WORD “WHERE
 ( Para preguntar acerca de la localización utilizamos la palabra interrogative “WHERE” que significa DONDE)

 LOOK

                          SINGULAR                                                                      PLURAL
# WHERE IS THE BLACK AND WHITE BALL?        # WHERE ARE THE YELLOW PILLOWS?
     IT IS UNDER THE TABLE                                                          THEY ARE ON THE BED

# IS THE WHITE SCHOOL BAG ON THE CHAIR?        #ARE THE BLUE AND WHITE SHOES UNDERTHE BED?
        YES, IT IS                                                                    YES, THEY ARE

# IS THE YELLOW BOOK ON THE WARDROBE?
    NO, IT ISN´T
LET´S PRACTISE (VAMOS A PRACTICAR)
RECORDA QUE PODES COPIAR SOLO LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA PONIENDO EL NÚMERO DE EJERCICIO

  1)      WHERE IS BRIAN´S CAT? ( ¿Dónde está el gato de Brian? ) Mira la imagen y completa el espacio en blanco con una preposición de lugar). 

2)      LOOK AT THE PICTURE AND CHOOSE  TRUE OR FALSE  (MIRO LA IMAGEN Y ELEGI VERDADERO O FALSO)


3)      REWRITE THE FALSE SENTENCES IN EXERCISE 2 (REESCRIBO LAS ORACIONES FALSAS DEL EJERCICIO 2 TRANSFORMANDOLAS A VERDADERAS)

 EXAMPLE:  THE TELEPHONE IS BEHIND THE PLANT(FALSE).
                    THE TELEPHONE IS NEXT TO THE PLANT



4)      LOOK AT THE PICTURES AND COMPLETE THE SENTENCES. (MIRO LAS IMAGENES Y COMPLETO LAS ORACIONES CON UNA PREPOSICIÓN DE LUGAR)

ACTIVIDADES INGLÉS 5TO A-B-C

RECORDAR QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER COPIADO A LA CARPETA

SEMANA DEL 13  DE JULIO

Enviar por mail a:  javiervaldovino@gmail.com  o al celular 1128892428
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 5 DE AGOSTO

LET’S WORK WITH NUMBERS FROM 0 TO 999 (TRABAJEMOS CON NÚMEROS DEL 0 AL 999)

LAST YEAR WE WORKED WITH NUMBERS FROM 0 TO 100. NOW LET’S ADD MORE

 NUMBERS (EL AÑO PASADO TRABAJAMOS CON NÚMEROS DEL 0 AL 100. AHORA

 AGREGAREMOS MÁS NÚMEROS)

LET´S REMEMBER (RECORDEMOS)

NUMBERS 0 TO 100 (NÚMEROS DEL 0 AL 100)
LOOK

 

BUT NOW LET´S WORK WITH BIGGER NUMBERS (PERO AHORA TRABAJEMOS CON NÚMEROS MÁS GRANDES)

IN ENGLISH ALL THE NUMBERS FROM 100 TO 999 HAVE THE WORD “HUNDRED” IN 

THEIR NAMES (EN INGLÉS TODOS LOS NÚMEROS DESDE EL 100 AL 999

  TIENEN LA PALABRA “HUNDRED EN SU NOMBRE)


LOOK


FOR EXAMPLE (EJEMPLO)

200: TWO HUNDRED

300: THREE HUNDRED

BUT (PERO) IF I HAVE TO WRITE , FOR EXAMPLE, 245 I DO IT AS FOLLOWS (PERO SI 

TENGO QUE ESCRIBIR, POR EJEMPLO, 245 LO HAGO DE LA SIGUIENTE MANERA)

245: TWO HUNDRED AND FORTY- FIVE

 “CUANDO ESCRIBIMOS UN NÚMERO SUPERIOR A 100 EN INGLÉS SIEMPRE LO

HACEMOS DE ESA FORMA, ES DECIR, SI ES ENTERO  (100: ONE HUNDRED, 200: TWO

HUNDRED, 300: THREE HUNDRED), PERO SI ES COMPUESTO PRIMERO ESCRIBO EL

 CORRESPONDIENTE A LA CENTENA , LUEGO PONEMOS EL CONECTOR AND Y LUEGO

 LAS DECENAS O UNIDADES”. MIREN LOS EJEMPLOS ABAJO.


LET´S PRACTISE (PRACTIQUEMOS)

1)      SPELL THE NUMBERS IN WORDS. THEN WRITE THE NUMBERS (PRIMER EJERCICIO : ESCRIBO EL NÚMERO EN LETRAS, SEGUNDO EJERCICIO: ESCRIBO EL NÚMERO EN CIFRAS)






 2)      CHOOSE AND WRITE THE NAME OF THE NUMBER (ELIJO Y ESCRIBO EL NOMBRE DEL NÚMERO)
 
  FOR EXAMPLE: 1000 (ONE THOUSAND)

3)      COMPLETE WITH THE MISSING WORDS TO FORM THE NAME OF THE NUMBERS (COMPLETO CON LAS PALABRAS QUE FALTAN PARA FORMAR EL NOMBRE DEL NÚMERO)


ACTIVIDADES INGLÉS 4TO A-B

SEMANA DEL 13 DE JULIO

RESOLUCIONES AL MAILjaviervaldovino@gmail.com o al celular 1128892428

FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 5 DE AGOSTO

SCHOOL OBJECTS

MORE PRACTICE  (MAS PRACTICA)

1)      READ AND COLOUR (LEO Y PINTO)


2)      Read , draw and colour  (Leo la cantidad, tamaño, color y dibujo los utiles)

a)      Three small green pencils
b)      Two long yellow rulers
c)       One big red and blue rubber
d)      Ten short coloured pencils
e)      Four long purple pens

3)      Write and colour (Escribo el nombre del útil y pinto)



4)      Read, colour and write the questions (Leo, pinto y escribo las preguntas y respuestas)



ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B

SEMANA DEL 29 DE JUNIO

ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A :  javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA LUNES 6/7

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS

THERE IS- THERE ARE INTERROGATIVE  ("HABER" EN FORMA INTERROGATIVA)

TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH QUESTIONS(HOY VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)
LOOK (MIRA)

WE HAVE TWO TYPES OF QUESTIONS(TENEMOS 2 TIPOS DE PREGUNTAS)

WH QUESTIONS AND YES /NO QUESTIONS( PREGUNTAS WH Y PREGUNTAS SI/NO)

LET’S START WITH THE WH QUESTIONS (COMENZAMOS CON LAS PREGUNTAS WH)

FOR THESE QUESTIONS WE USE: “HOW MANY………..” (CUANTOS)

LOOK AT THESE EXAMPLES
HOW MANY SOFAS ARE THERE? (¿CUANTOS SOFAS HAY?)

THERE IS ONE SOFA (HAY 1 SOFA)



HOW MANY CHAIRS ARE THERE? (¿CUANTAS SILLAS HAY?)

THERE ARE FOUR CHAIRS (HAY 4 SILLAS)

SO(ENTONCES)

LAS PREGUNTAS CON HOW MANY SIEMPRE SE HACEN EN PLURAL Y PUEDEN SER RESPONDIDAS EN SINGULAR O PLURAL DE ACUERDO A LA CANTIDAD QUE VAMOS A INDICAR.  PARA ARMAR UNA PREGUNTA LO HACEMOS DE  LA SIGUIENTE FORMA.  
1RO: HOW MANY
2DO: MUEBLE, ELECTRODOMESTICOS O PARTES DE LA CASA EN PLURAL
3RO: ARE THERE..?
EXAMPLE . ( EJEMPLO)
HOW MANY PARTS ARE THERE IN THIS HOUSE? (¿CUANTAS PARTES HAY EN ESTA CASA?)
*
THERE ARE FIVE ROOMS. (HAY 5 HABITACIONES)

RECORDATORIO: EL PATIO O FONDO SE LO CONSIDERA PARTE DE LA CASA, POR FUERA
.
*YES/NO QUESTIONS (PREGUNTAS SI/NO) RECORDAMOS QUE ESTAS PREGUNTAS RECIBEN ESE NOMBRE POR QUE SU RESPUESTA COMIENZA CON YES O NO.

LOOK AT THE PICTURE OF THE HOUSE. (MIRA LA FOTO DE LA CASA*)

IS THERE A TELEVISION?  (¿HAY UNA TELEVISIÓN?)               
 YES, THERE IS

IS THERE A CAR? (¿HAY UN AUTO?)
NO, THERE ISN´T

ARE THERE FOUR ROOMS? (¿HAY 4 HABITACIONES?)
YES, THERE ARE

ARE THERE TWO TELEVISIONS? (¿HAY 2 TELEVISIONES?)
NO, THERE AREN´T.

NOW LET´S PRACTISE (AHORA PRACTIQUEMOS)




1)      LOOK AND WRITE  THERE IS OR THERE ARE  (MIRO Y ESCRIBO THERE IS o THERE ARE)

2)      LOOK AT THE PICTURE IN EXERCISE 1 WRITE QUESTIONS AND ANSWERS. THEN ANSWER THE QUESTIONS BELOW (MIRO LA IMAGEN EN EN EJERCICIO 1 Y ESCRIBO PREGUNTAS Y RESPUESTAS COM.O EN EL EJEMPLO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO)



4)      LOOK AND COMPLETE USING IS-ARE AND THEN  ANSWER ( Miro la imagen y completa utilizando Is-Are. Despues  responde las preguntas)


ACTIVIDADES DE INGLÉS 5TO A, B Y C

SEMANA 29 DE JUNIO

ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A:  javiervaldovino@gmail.com

RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR, TODO PUEDE SER COPIADO EN LA CARPETA

FECHA DE ENTREGA: LUNES 6 DE JULIO

WEARING

INTERROGATIVE (PREGUNTAS)

LET´S WORK WITH QUESTIONS. (VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)
LOOK






This is Paul. He is 23 years old. He is wearing a blue jacket, a blue jumper and a White face mask.
Now look ( Ahora mira)
To ask questions about clothes we do it as follows (Para hacer preguntas acerca de la ropa lo hacemos de este manera)

QUESTIONS (preguntas)

HOW OLD IS PAUL?     PAUL IS 23 YEARS OLD

WHAT IS PAUL WEARING?  PAUL IS WEARING A BLUE JACKET, A BLUE JUMPER AND A WHITE FACE MASK
PARA PREGUNTAR ACERCAR DE LA ROPA NOSOTROS LO HACEMOS DE ESTA MANERA
WHAT+ VERB TO BE (IS-ARE-AM) + SUJ+ WEARING?
MIRA LOS SIGUIENTES EJEMPLOS DEBAJO


AND MORE EXAMPLES (MÁS EJEMPLOS)

 
ANOTHER EXAMPLE (OTRO EJEMPLO)



 
WHAT IS SHE WEARING?

SHE IS WEARING A PINK COAT, BLUE SCARF, A BLUE HAT, BROWN BOOTS AND BLACK TROUSERS.

REMEMBER (RECUERDA)
CADA VEZ QUE TE PREGUNTE DE ESTA FORMA: WHAT ARE YOU WEARING?
ES QUE QUIERO QUE ME INDIQUES QUE ROPA ESTAS USANDO VOS Y CUANDO ME RESPONDAS DEBERÁS INICIAR DICIENDO: I AM WEARING….

LET´S PRACTISE
     1)  Look and answer. (Mira la imagen y responde)



a)     What is Ryan wearing?

b)    What is Jessica wearing?

c)     What is Tom wearing?


2)    Look at the picture in excercise 1 and write true or false (Miro la imagen en el ejercicio anterior y escribo TRUE (verdadero) o FALSE (falso)

a)     Ryan is wearing a t-shirt:
b)    Jessica isn’t wearing a dress:
c)     Tom is wearing a cap:
d)    Ryan isn’t wearing a cap:
e)     Tom is wearing glasses:
f)      Jessica isn´t wearing a skirt:

3)    Draw yourself and answer: What are you wearing? (Dibújate a vos mismo y luego escribí que ropa estas usando)

+ Remember: I am wearing….. (Recuerda iniciar la actividad 3 con esta oración)


ACTIVIDADES DE INGLÉS 4TO A-B
SEMANA 29 DE JUNIO

RECORDAMOS QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER COPIADO EN LA CARPETA.
ENVIAR RESOLUCIONES A: javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: LUNES 6 DE JULIO

LET´S WORK WITH THE SCHOOL OBJECTS (VAMOS A TRABAJAR CON LOS ÚTILES)

LOOK (MIRA)





LET’S PRACTISE
1)      UNSCRAMBLE THE LETTERS TO WRITE THE NAME OF THE SCHOOL OBJECT (RE ORDENO LAS LETRAS PARA FORMAR EL NOMBRE DEL UTIL ESCOLAR)

2) UNSCRAMBLE THE LETTERS AND COLOUR. (Re ordeno las letras para formar el nombre del útil y luego lo pinto)












ACTIVIDAD EXTRA PARA TODOS LOS GRADOS EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA BANDERA ARGENTINA.
2OTH JUNE, ARGENTINIAN FLAG DAY



ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B
ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A :  javiervaldovino@gmail.com
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 24/6

RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS


LET´S PRACTISE

1)      LOOK AT THE PICTURES AND LABEL THE PARTS OF THE HOUSE (MIRA LA IMAGEN Y ESCRIBI EL NOMBRE DE CADA PARTE DE LA CASA) PODES ESCRIBIR  LA CONSIGNA Y SOLO EL NÚMERO CON LA RESPUESTA EN LA CARPETA







2)      IN YOUR FOLDER COPY THE LIST AND WRITE 3 ITEMS FOR EACH ROOM OR PART OF THE HOUSE  (EN TU CARPETA COPIA LA LISTA Y ESCRIBI 3 ELEMENTOS PARA CADA PARTE DE LA CASA. HAY HECHO UN EJEMPLO)
  

3)LOOK AT THE PICTURE AND WRITE THE NAME OF THE ELEMENTS ACCORDING TO THE NUMBER. THE COMPLETE THE SENTENCES WITH THE NAME OF THE ROOM (MIRO LA IMAGEN Y ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS DE ACUERDO AL NÚMERO QUE TIENE. LUEGO COMPLETA LAS ORACIONES CON EL NOMBRE DE LA HABITACION)
 

4)      DRAW THIS PICTURE IN YOUR FOLDER, LABEL THE ROOMS AND  THEN WRITE SENTENCES USING THERE IS / THERE ARE (DIBUJA ESTA IMAGEN EN TU CARPETA, ESCRIBI LOS NOMBRES DE LAS PARTES Y DESPUÉS ESCRIBI ORACIONES CONTANDO LO QUE VES O NO UTILIZANDO THERE IS O THERE ARE).  DEBEN SER 2 ORACIONES AFIRMATIVAS EN SINGULAR, 2 EN PLURAL, 2 NEGATIVAS EN SINGULAR Y 2 EN PLURAL
EXAMPLE: (EJEMPLOS)

THERE IS A PLANT IN THE LIVING ROOM
THERE ARE TWO LAMPS IN ONE BEDROOM
THERE ISN´T A GARAGE IN THIS HOUSE.




 



ACTIVIDADES DE INGLÉS 5TO A, B Y C

ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A:  javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 24 DE JUNIO
primero les dejo unos videos explicando el tema

 


 


RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER DIBUJADO O COPIADO EN LA CARPETA 
.
In this lesson we are going to keep on working  with “WEARING”. (En esta clase vamos a continuar trabajando con el verbo Wear y su conjugación Wearing). Wear quiere decir USAR pero se lo utiliza solo para hablar de ropa. So, LET’S start.(Comenzemos)

Antes de comenzar vamos a hacer una aclaración que es necesaria porque vi varias veces el mismo error en las tareas que me enviaron.
Look
Boots, shoes, trousers, trainers, socks, sandals, gloves, glasses son plurales y por lo tanto no podemos escribir la letra A antes de contar que llevamos alguna de esas prendas puestas.
Por ejemplo:  HE ´S WEARING RED TRAINERS (CORRECTO)
                         HE´S WEARING A RED TRAINERS (INCORRECTO)
BUT (PERO)
¿podemos transformar la forma de indicar algunas prendas en plural a singular? SI PODEMOS
¿Cómo? De la siguiente forma.  Las medias, zapatos, zapatillas, etc  se usan por pares , es decir de a 2.   En Inglés lo decimos de esta forma:
Por ejemplo:
A pair of socks (un par de medias)











Two pairs of socks (dos pares de medias)
Now look (mira este ejemplo)
 
He´s wearing a white and blue shirt, a PAIR of blue jeans and a PAIR of brown boots.



1)      Look at the picture and circle de correct option (miro y marco la opción correcta. Pueden copiar las oraciones con el dibujo y marcarlo en la carpeta) 
   2)   Look and circle the correct pronoun (miro y marco el pronombre correcto de acuerdo a la primera parte de la oración)


3)      Look at the pictures and choose de correct description (Mira la imagen y elijo la descripción  correcta)
They are Thomas and Carla.
    a)      Thomas is wearing a blue shirt, a red scarf, grey trousers and red trainers
          b)   homas is wearing a blue cap, a green scarf, grey trousers and yellow trainers
c)   Carla is wearing a pink coat, a green scarf, pink boots and black trousers
   d)      Carla is wearing a pink coat, a pink scarf, pink boots and blue trousers

    4)      Look at the picture and write 4 negative sentences (miro la imagen y escribo 4 oraciones negativas, 2 para el niño y 2 para la niña. Debajo les dejo un ejemplo) 
 
Examples (ejemplos)
He is not wearing black shoes
She is not wearing a green t-shirt




 




ACTIVIDADES 4TO A/B SEMANA DEL 15 DE JUNIO 
les dejo primero unos videos explicando lo que vamos a ver hoy
fecha de entrega MIERCOLES 24/6










ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A-B
ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A :  javiervaldovino@gmail.com
FECHA DE ENTREGA LUNES 15/6
RECUERDEN QUE PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH “THE HOUSE AND ITS PARTS” (HOY VAMOS A TRABAJAR CON LA CASA Y SUS PARTES)
THE HOUSE
LOOK AT THE FOLLOWING PICTURE

TO DESCRIBE THE HOUSE AND THE THINGS WE CAN FIND IN IT WE USE THERE IS AND THERE ARE (PARA DESCRIBIR LA CASA Y LO QUE ENCONTAMOS EN ELLA NOSOTROS UTILIZAMOS THERE IS Y THERE ARE)
LOOK
THE PARTS OF THE HOUSE ARE:
·         LIVING ROOM  (SALA DE ESTAR)
·         DINING ROOM (COMEDOR)
·         BEDROOM (DORMITORIO)
·         BATHROOM(BAÑO COMPLETO CON DUCHA O ELEMENTOS PARA BAÑARSE)
·         TOILET( BAÑO DE VISITA O SIN ELEMENTOS PARA BAÑARSE)
·         GARDEN(JARDIN)
·         GARAGE (COCHERA)
·         KITCHEN(COCINA)
·         HALL (RECIBIDOR)
·         CORRIDOR (PASILLO)
·         ROOF (TECHO)
THERE IS AND THERE ARE MEANS “HAY” ( THERE IS AND THERE ARE QUIEREN DECIR “HAY” ES DECIR LO USAMOS PARA EXPRESAR EXISTENCIA)

THERE IS: SINGULAR ( LO USAMOS CUANDO HABLAMOS DE QUE 1 SOLA)

THERE ISN´T: SINGULAR NEGATIVE (LO USAMOS CUANDO DECIMOS QUE NO HAY 1)

THERE ARE: PLURAL (LO USAMOS CUANDO HABLAMOS DE QUE HAY 2 O MÁS)

THERE AREN´T: PLURAL NEGATIVE( LO USAMOS PARA DECIR QUE NO HAY MUCHOS)

FOR EXAMPLE: IN MY HOUSE THERE IS A LIVING ROOM AND THERE ARE TWO BEDROOMS (EN MI CASA HAY UN LIVING ROOM Y HAY DOS DORMITORIOS). THERE ISN´T AN ARMCHAIR AND  THERE AREN´T TWO FRIDGES( no hay 1 sillón y no hay 2 heladeras)
IN A HOUSE WE CAN FIND DIFFERENT ELEMENTS. SOME OF THEM ARE( EN UNA CASA ECONTRAMOS DIFERENTES ELEMENTOS. ALGUNOS DE ELLOS SON):
FURNITURE AND APPLIANCES IN A HOUSE (MUEBLES Y ELECTRODOMESTICOS DE UNA CASA)
BED
CAMA
FRIDGE
HELADERA
SINK
LAVAPLATOS
SOFA
SOFA
ARMCHAIR
SILLON (PARA 1 PERSONA)
BOOKCASE
BIBLIOTECA
BATHTUB
BAÑERA
SHOWER
DUCHA
WARDROBE
PLACARD O ROPERO
DOOR
PUERTA
COOKER
COCINA
TABLE
MESA
CHAIR
SILLA
WASHBASIN
LAVATORIO O LAVAMANOS (BAÑO)
TOILET
INODORO
WINDOW
VENTANA
CARPET
ALFOMBRA
TV
TELEVISIÓN
COMPUTER
COMPUTADORA
RUG
TAPETE O ALFOMBRA PEQUEÑA
LAMP
LAMPARA
DESK
ESCRITORIO
NIGHT TABLE
MESA DE LUZ
COFFEE TABLE
MESITA DE CENTRO O CAFE


LET´S PRACTISE

1)      CUT AND PASTE O DRAW AN EXAMPLE OF EACH PIECE OF  FURNITURE OR APPLIANCE FROM THE LIST . THEN WRITE THE NAME IN ENGLISH.(RECORTO Y PEGO O DIBUJO UN EJEMPLO DE CADA MUEBLE O ELECTRODOMESTICO DE LA LISTA. LUEGO ESCRIBO SU NOMBRE AL LADO EN INGLÉS)
.

     2)    LOOK AT THE PICTURE AND COMPLETE THE SENTENCES USING THERE IS OR THERE ARE(MIRO LA IMAGEN Y COMPLETO UTILIZANDO THERE IS O THERE ARE) SINO SABEN EL NOMBRE DEL MUEBLE QUE ESTA EN LA IMAGEN, BUSCAN SU SIGNIFICADO Y LO AGREGAN A LA LISTA.




ACTIVIDADES DE INGLÉS 5TO A, B Y C
ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A:  javiervaldovino@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: LUNES 15 DE JUNIO
RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR LAS IMAGENES. TODO SE PUEDE DIBUJAR.

In this lesson we are going to work with “WEARING”. (En esta clase vamos a trabajar con el verbo Wear y su conjugación Wearing). Wear quiere decir USAR pero se lo utiliza solo para hablar de ropa. So, LET’S start.
WEARING
LOOK A THE THE FOLLOWING PICTURE( Mira la siguiente imagen)

In this picture I AM with Miss Marisel and our vice headmistress, Miss Rosana.
I AM WEARING a blue t-shirt, a blue jacket, beige trousers and beige and black trainers. Miss Marisel  IS WEARING a  black and white school smock(delantal), black and grey trousers, a white cardigan( saquito) and black sandals. Miss Rosana IS WEARING a white blouse, black trousers, black trainers and a blue school smock.

Now look ( ahora mira)

To describe the clothes someone is using we use (para describir la ropa que alguien esta usando utilizamos):     PRONOUN+ VERB TO BE+ WEARING+ CLOTHES
                                                              
                                        I (yo)             AM                   WEARING      TROUSERS
                               HE (el)           IS                   WEARING       SHOES
                              SHE (ella)        IS                      WEARING        A DRESS
                               THEY (ellos/as)  ARE                WEARING         JUMPERS

RECORDAMOS:  EL VERBO TO BE SIGNIFICA “SER O ESTAR” Y TIENE 3 FORMAS
“ AM,IS, ARE”, CADA UNA DE  ELLAS LE CORRESPONDE UN PRONOMBRE O SUJETO: 

I            AM
YOU            ARE
HE             IS
SHE             IS
IT              IS
YOU           ARE
WE          ARE
THEY         ARE
 AQUÍ COMO HABLAMOS DE ROPA, LO UTILIZAMOS CON EL SIGNIFICADO DE
“ESTAR” POR EJEMPLO: I AM WEARING…( YO ESTOY USANDO….).
TAMBIEN RECORDEMOS QUE TODOS LOS PRONOMBRES PUEDE SER REEMPLAZADOS POR NOMBRES POR EJEMPLO: MISS ROSANA IS WEARING BLACK TROUSERS= SHE IS WEARING BLACK TROUSERS. EL UNICO QUE NO PODEMOS REEMPLAZAR POR UN NOMBRE ES I AM (YO ESTOY)
MORE EXAMPLES (MAS EJEMPLOS)
                                                                            

They are wearing grey skirts, red and white ties(corbata)    and white shirts

Now let´s practise (ahora practiquemos)


1)      COMPLETE THE SENTENCES USING VERB TOBE (IS-ARE- AM) THEN DRAW.(COMPLETO LA ORACIÓN UTILIZANDO VERB TOBE, LUEGO DIBUJO LO DESCRIPTO)

A.      I AM PEDRO. I ……………. WEARING A BLACK JACKET AND BLUE JEANS

B.      SHE IS LUCY. SHE…………  WEARING A BLACK AND RED DRESS AND RED SANDALS

C.      HE IS PABLO. HE ……….. WEARING A YELLOW T-SHIRT AND BLUE SHORTS

D.      THEY ARE CARLOS AND JUAN. THEY……….. WEARING BLACK TRUOSERS, BLACK SHOES AND WHITE SHIRT.

2) Look at the pictures and describe the clothes the people are wearing( miro la imagen y describe la ropa que estan usando las personas)


ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA 4TO A Y B

ESTAS ACTIVIDADES DEBEN SER ENTREGADAS EL DIA  LUNES 15 DE JUNIO POR MAIL  CON NOMBRE, APELLIDO Y GRADO Ajaviervaldovino@gmail.com

RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR. TODO SE PUEDE COPIAR EN LA CARPETA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIR.


THE SHAPES (LAS FORMAS GEOMETRICAS)
LOOK

 
CIRCLE: CIRCULO                    RECTANGLE: RECTANGULO

TRAINGLE: TRIANGULO         SQUARE: CUADRADO






NOW LOOK (AHORA MIRA)

¿COMO INDICAMOS LO QUE ES ALGO? POR EJEMPLO LAS FORMAS

IT IS A SQUARE 
(ESTO ES UN CUADRADO)


Y ¿COMO PREGUNTAMOS?

WHAT IS IT?→ IT IS A TRIANGLE
              ¿QUE ES ESTO?                                                  ES UN TRIANGULO

              IS IT A CIRCLE?→               YES, IT IS

               ¿ ES UN CIRCULO?                         SI, ES UN CIRCULO


                IS IT A RECTANGULO?→                       NO, IT ISN´T 
                ¿ES UN RECTANGULO?                       NO, NO ES UN RECTANGULO


◯Now let’s practise (ahora vamos a practicar)

1)  COUNT, WRITE AND COLOUR (CUENTO, ESCRIBO Y PINTO)


REWRITE THE NAME OF THE SHAPES.THEN COLOUR (ORDENO LAS LETRAS Y ESCRIBO EL NOMBRE DE LAS FORMAS, DESPUES LAS PINTO)


3) Colour the shapes in the shape house (pintamos las formas en la casa de formas)




4) DURING THE MONTH OF JUNE IN ARGENTINA WE CONMEMORATE THE FLAG DAY IN HONOUR TO ITS CREATOR  “MANUEL BELGRANO” .  SO, LET’S CREATE OUR FLAG USING THE SHAPES . (Durante el mes de Junio en Argentina conmemoramos el Día de la Bandera en honor al fallecimiento de su creador Manuel Belgrano. Entonces les propongo hacer nuestra bandera utilizando las formas geométricas en una hoja separada, luego deben poner arriba como titulo “20th of June” “ARGENTINA´S FLAG DAY”



ACTIVIDADES DE INGLÉS 6TO A Y B

ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A:  javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 3 DE JUNIO

RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR, PUEDEN COPIAR TODO EN LA CARPETA

1)COMPLETE WITH THE MISSING LETTERS TO FORM THE NAME OF THE CLOTHES. THEN NUMBER THE CLOTHES( COMPLETO LAS LETRAS QUE FALTAN PARA FORMAR EL NOMBRE DE LA ROPA LUEGO LES PONGO NÚMERO EN EL CUADRADITO)




2) WRITE SENTENCES USING THE POSSESSIVE ´S AND THE NAME OF THE CLOTHES( ESCRIBO ORACIONES USANDO EL POSESIVO ´S Y EL NOMBRE DE LA ROPA)

3) EXERCISE 4( EJERCICIO 4) RE ORDER THE WORDS TO FORM QUESTIONS. THEN MATCH WITH THE POSSIBLE ANSWER(REORDENO LAS PALABRAS PARA FORMAR PREGUNTAS. LUEGO LAS UNO A LAS POSIBLE RESPUESTA).  EXERCISE 5 (EJERCICIO 5) WRITE THE WORDS IN ORDER TO FORM SENTENCES.(ESCRIBO LAS PALABRAS EN ORDEN PARA FORMAR ORACIONES)

4) look at the pictures and answer the questions(miro las imagines y respondo las preguntas)

ACTIVIDADES DE INGLÉS 5TO A, B Y C
ENVIAR ACTIVIDADES RESUELTAS A:  javiervaldovino@gmail.com

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 3 DE JUNIO

RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR, PUEDEN COPIAR TODO EN LA CARPETA ( SI DIBUJAN LAS ACTIVIDADES BIEN, SINO CON ENVIAR LAS ORACIONES RESUELTAS ES SUFICIENTE)


1)ORDER THE LETTERS TO FORM THE NAMES OF THE CLOTHES ( ORDENO LAS LETRAS PARA FORMAR EL NOMBRE DE LA ROPA)
2)LOOK AT THE NUMBERS  AND COMPLETE THE NAMES OF THE CLOTHES  (MIRO LOS NÚMEROS Y COMPLETO LAS LETRAS PARA FORMAR EL NOMBRE DE LA ROPA)





3)LOOK AT THE PICTURE AND COMPLETE USING THIS, THAT, THESE OR THOSE (MIRO LA IMAGEN Y COMPLETO CON THIS, THAT, THESE Y THOSE) EL GRANJERO ES EL QUE SEÑALA Y RECORDAMOS  SINGULAR Y PLURAL, CERCA O LEJOS.
4) LOOK AND COMPLETE THE LITTLE GIRL´S  QUESTIONS USING THIS, THAT, THESE OR THOSE (MIRO Y COMPLETO LAS PREGUNTAS DE LA NIÑA PEQUEÑA USANDO THIS, THAT, THESE O THOSE)

ACTIVIDADES INGLÉS 4TO A-B
LAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES RESUELTAS DEBEN ENVIARLAS A:  javiervaldovino@gmail.com
RECORDA QUE PODES COPIAR LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIR
 Fecha de recepción: MIERCOLES 3 DE JUNIO

1)   MATCH (UNO CON FLECHAS)

2                                          FOUR
4                                          EIGHT
5                                          TEN
8                                          NINE
9                                          FIVE
10                                        TWO
12                                       FOURTEEN
14                                       TWENTY
16                                       SIXTEEN
17                                       SEVENTEEN
20                                       TWELVE
  2)  LOOK AND WRITE THE NAME OF THE NUMBER (MIRO Y ESCRIBO EL NOMBRE DEL NÚMERO)


) 3)DRAW , COMPLETE  WITH A NUMBER AND SOLVE THEM IN YOUR FOLDER ( DIBUJO, COMPLETO CON UN NÚMERO Y RESUELVO LAS OPERACIONES EN LA CARPETA)








   4) Order the letters in the clouds to write the numbers. Then read and colour the clouds( ordeno las     letras en las nubes para forma el  nombre de los números. Luego leo debajo y pinto las nubes de  acuerdo al color indicado para cada número)





HELLO AND WELCOME TO OUR ENGLISH BLOG! HERE YOU WILL FIND THE ACTIVITIES TO PRACTISE AT HOME.

HOLA Y BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG DE INGLÉS! AQUÍ ENCONTRARÁN LAS ACTIVIDADES PARA PRACTICAR EN CASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario