

ACTIVIDADES DE
INGLÉS 6TO A-B
SEMANA DEL 18 DE AGOSTO
Enviar actividades
resueltas siempre con nombre y grado por mail a: javiervaldovino@gmail.com o al celular 1128892428
FECHA DE ENTREGA DE AGOSTO
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
Wednesday, 19th
August
POSSESSIVE
ADJECTIVES AND INTERROGATIVE FORMS (ADJETIVOS POSESIVOS Y PREGUNTAS
PERSONALES)
LET’S WORK WITH THE POSSESSIVE ADJECTIVES AND PERSONAL
INFORMATION (TRABAJEMOS CON LOS ADJETIVOS POSESIVOS Y LA INFORMACIÓN
PERSONAL)
PERSONAL
INFORMATION
My full
name is Osvaldo Javier Valdovino. I am 38 years old. I am from Jose Marmol. My
favourite colour is green, my favourite football team is San Lorenzo, my phone
number is 1132577339 and my address is Juarez 5333
……………………………………………………………………………………………………………………………….
POSSESSIVE ADJECTIVES
(ADJETIVOS POSESIVOS)
WE USE THE POSSESSIVE ADJECTIVES
TO TALK ABOUT POSSESSION (USAMOS LOS ADJETIVOS POSESIVOS PARA HABLAR ACERCA DE
POSESIÓN, ES DECIR PARA CONTAR DE QUIEN ES ALGO)
LOOK
For example
My name is Javier. My favourite colour is Green
She is Paula. Her favourite colour is yellow
They are Pedro and Jose. Their favourite colour
is blue
We are at home now. Our school is EP 26
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Now look at the following sentence
My full name is Osvaldo Javier Valdovino
First name: Osvaldo
Middle name:
Javier
Surname: Valdovino
…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Questions (preguntas)
In English we have two types of questions (en
Inglés tenemos 2 tipos de preguntas)
Yes/no Questions and WH QUESTIONS
LAS WH
QUESTIONS (PREGUNTAS WH) SE LLAMAN ASI PORQUE REQUIEREN UNA QUESTION WORD (PALABRA INTERROGATIVA PARA FORMAR LAS
PREGUNTAS
THEY ARE (ELLAS SON):
WHAT: QUE /CUAL WHERE: DONDE
WHEN: CUANDO HOW: COMO/CUANTO
WHO: QUIEN WHY: POR QUE
WHICH: CUAL
COMO FORMAMOS UNA PREGUNTA: QUESTION WORD+ V TO BE+POSSESSIVE ADJECTIVE OR PRONOUN+
(NOUN)?
RECORDAMOS
CUALES ERAN LAS FORMAS DEL VERBO TO BE
Now
look
IF
SOMEONE ASKS ME (SI ALGUIEN ME PREGUNTA A MI)
WHAT IS YOUR
FULL NAME? WHAT IS YOUR FAVOURITE COLOUR?
MY NAME IS OSVALDO JAVIER
VALDOVINO MY
FAVOURITE COLOUR IS GREEN
HOW OLD ARE
YOU?
I AM 38 YEARS OLD
NOW LOOK
AT THESE EXAMPLES
His full name is PEDRO FABIAN RAMIREZ. HE IS 37
YEARS OLD. HE IS FROM ADROGUE. HIS FAVOURITE COLOUR IS BLACK, HIS ADDRESS IS
ROSALES 737 ST and HIS PHONE NUMBER IS 4252 7600.
LOOK AT
THE FOLLOWING EXAMPLES
WHAT IS HIS FULL NAME? (¿CUAL ES SU
NOMBRE COMPLETO?)
His full name is PEDRO FABIAN RAMIREZ
HOW OLD IS HE? (¿ CUANTOS AÑOS
TIENE EL?)
HE IS 37 YEARS OLD
WHERE IS HE FROM? (¿ DE DONDE ES EL?)
HE IS FROM ADROGUE
WHAT IS HIS FAVOURITE COLOUR? (¿CUAL ES
SU COLOR FAVORITO?)
HIS FAVOURITE
COLOUR IS BLACK =
IT IS BLACK
(AQUI PUEDO REEMPLAZAR POR IT)
WHAT IS HIS ADDRESS? (¿CUAL ES SU DIRECCIÓN?)
HIS ADDRESS IS 737 ROSALES STREET = IT IS 737
ROSALES STREET
WHAT IS HIS PHONE NUMBER? (¿CUAL ES SU
NÚMERO DE TELEFONO?)
HIS PHONE NUMBER IS 4252 7600 = IT IS 4252 7600
EN ESTOS EJEMPLOS USAMOS “HIS”
PORQUE ESTAMOS HABLANDO DE UN VARÓN.
SI HUBIERA SIDO MUJER HUBIERA
UTILIZADO “HER”
CUANDO INDICAMOS LA DIRECCIÓN EN
INGLÉS SE COLOCA PRIMERO EL NÚMERO DE LA CASA Y LUEGO LA CALLE DONDE ESTA
UBICADA.
………………………………………………………………………………………………………………………………………
1) 1) Complete using a possessive adjective
(MY-HIS-HER- THEIR-OUR)
A) My name is Juan._______favourite
colour is green
B) She is Laura.__________favourite
colour is red
C) He is Pablo.___________ favourite
colour is blue
D) They are Joe and Bruce._________
favourite colour is purple
E) We are not at school now.
But___________ class is at EP 26
2) Look at the chart and write sentences using
possessive adjectives (MIRO EL CUADRO Y ESCRIBO ORACIONES UTILIZANDO LOS
ADJETIVOS POSESIVOS)
NAME
|
AGE
|
ADDRESS
|
FAVOURITE COLOUR
|
JOSE ANDRES RAMIREZ
|
12
|
566 ROSALES ST
|
BLUE
|
ESTEBAN DARIO GIMINEZ
|
13
|
634 SANCHEZ ST
|
GREY
|
LAURA RAMOS
|
14
|
7123 JUAREZ AV
|
PINK
|
CARLOS AND NICOLAS ALARCO
|
16
|
0234 BROWN AV
|
YELLOW
|
EXAMPLE: Jose Andres Ramirez is twelve years old. His
address is 566 Rosales street and his favourite colour is blue.
3) Write a paragraph about you and add a picture. (Escribe
un párrafo sobre vos y agrega una foto. Usa la primera imagen como ejemplo)
4) LOOK AT THE CHART AND ANSWER THE QUESTIONS (MIRO
EL CUADRO Y RESPONDE LAS PREGUNTAS. EN EL ULTIMO CASILLERO QUE DICE YOU, AHI
QUIERO QUE COMPLETEN CON SU INFORMACIÓN Y CUANDO RESPONDEN LAS PREGUNTAS MIREN
LOS EJEMPLOS MÁS ARRIBA)
NAME
|
AGE
|
FAVOURITE COLOUR
|
PHONE NUMBER
|
ADDRESS
|
LUCIANO
|
14
|
RED
|
45323443
|
788 RAMIREZ ST
|
DANIELA
|
13
|
BLUE
|
67234500
|
546 SANZ ST
|
BRUNO AND JOSE
|
16
|
ORANGE
|
34220989
|
332 PONS ST
|
.YOU
|
|
|
|
|
A) HOW OLD IS LUCIANO?
B) 1 WHAT IS HIS ADDRESS?
C) 2 HOW OLD IS DANIELA?
D) 3WHAT IS HER FAVOURITE COLOUR?
E) 4 HOW OLD ARE BRUNO AND JOSE?
F) 5 WHAT IS THEIR FAVOURITE COLOUR?
G) 6 HOW OLD ARE YOU?
H) 7 WHAT IS YOUR FAVOURITE COLOUR?
I) 8WHAT
IS YOUR PHONE NUMBER?
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 6TO A-B
SEMANA DEL 13 DE JULIO
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 5 DE AGOSTO
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES
NECESARIO IMPRIMIRLAS
PREPOSITIONS OF
PLACE (PREPOSICIONES DE LUGAR)
TODAY WE
ARE GOING TO WORK WITH THE PREPOSOTIONS OF PLACE (HOY VAMOS
A TRABAJAR CON LAS PREPOSICIONES DE
LUGAR)
LOOK (MIRA)
THE
PREPOSITIONS OF PLACE ARE (LAS PREPOSICIONES DE LUGAR SON):
IN (DENTRO) BEHIND (DETRÁS)
ON (SOBRE,
apoyado en contacto) IN FRONT OF (EN FRENTE/DELANTE)
UNDER (DEBAJO) NEXT TO ( AL LADO/PEGADO A)
NEAR (CERCA) BETWEEN (ENTRE)
EXAMPLE (EJEMPLO)
THERE IS A
YELLOW PILLOW ON THE BLUE SOFA (Hay un almohadon amarillo sobre el sofa
azul)
THERE IS A
RED CHAIR NEAR THE BLUE SOFA (Hay una silla roja
cerca del sofa azul)
ASKING ABOUT LOCATION (PREGUNTAS SOBRE LA LOCALIZACIÓN)
TO ASK QUESTIONS ABOUT LOCATION WE NEED THE QUESTION WORD “WHERE”
( Para preguntar acerca de la localización
utilizamos la palabra interrogative “WHERE” que significa DONDE)
LOOK
SINGULAR PLURAL
# WHERE IS
THE BLACK AND WHITE BALL? # WHERE ARE THE YELLOW
PILLOWS?
IT IS UNDER THE TABLE
THEY ARE ON THE BED
# IS THE WHITE SCHOOL BAG ON THE CHAIR? #ARE THE BLUE AND WHITE SHOES
UNDERTHE BED?
YES, IT IS
YES, THEY ARE
# IS THE
YELLOW BOOK ON THE WARDROBE?
NO, IT ISN´T
LET´S
PRACTISE (VAMOS A
PRACTICAR)
RECORDA QUE PODES COPIAR SOLO LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA PONIENDO EL NÚMERO DE EJERCICIO
1)
WHERE IS BRIAN´S CAT? ( ¿Dónde está el gato de Brian? ) Mira la imagen y completa el
espacio en blanco con una preposición de lugar).
2) LOOK AT THE PICTURE AND CHOOSE TRUE OR FALSE
(MIRO LA
IMAGEN Y ELEGI VERDADERO O FALSO)
3)
REWRITE THE FALSE SENTENCES IN EXERCISE 2 (REESCRIBO
LAS ORACIONES FALSAS DEL EJERCICIO 2 TRANSFORMANDOLAS A VERDADERAS)
EXAMPLE: THE TELEPHONE IS BEHIND THE PLANT(FALSE).
THE TELEPHONE
IS NEXT TO THE PLANT
4)
LOOK AT THE PICTURES AND COMPLETE THE SENTENCES. (MIRO LAS IMAGENES Y
COMPLETO LAS ORACIONES CON UNA PREPOSICIÓN DE LUGAR)
ACTIVIDADES INGLÉS
5TO A-B-C
RECORDAR QUE NO ES
NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER COPIADO A LA CARPETA
SEMANA DEL 13 DE JULIO
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 5 DE AGOSTO
LET’S WORK WITH NUMBERS FROM 0 TO 999 (TRABAJEMOS CON NÚMEROS DEL 0 AL
999)
LAST YEAR
WE WORKED WITH NUMBERS FROM 0 TO 100. NOW LET’S ADD MORE
NUMBERS (EL AÑO
PASADO TRABAJAMOS CON NÚMEROS DEL 0 AL 100. AHORA
AGREGAREMOS MÁS NÚMEROS)
LET´S REMEMBER (RECORDEMOS)
NUMBERS 0 TO 100
(NÚMEROS DEL 0 AL 100)
LOOK
BUT NOW
LET´S WORK WITH BIGGER NUMBERS (PERO AHORA TRABAJEMOS CON NÚMEROS MÁS GRANDES)
IN ENGLISH
ALL THE NUMBERS FROM 100 TO 999 HAVE THE WORD “HUNDRED” IN
THEIR NAMES (EN
INGLÉS TODOS LOS NÚMEROS DESDE EL 100 AL 999
TIENEN LA
PALABRA “HUNDRED EN SU NOMBRE)
LOOK
FOR
EXAMPLE (EJEMPLO)
200: TWO
HUNDRED
300: THREE
HUNDRED
BUT (PERO) IF I HAVE TO WRITE , FOR EXAMPLE, 245 I DO IT AS
FOLLOWS (PERO SI
TENGO QUE ESCRIBIR, POR EJEMPLO, 245 LO HAGO DE LA SIGUIENTE
MANERA)
245: TWO
HUNDRED AND FORTY- FIVE
“CUANDO ESCRIBIMOS UN
NÚMERO SUPERIOR A 100 EN INGLÉS SIEMPRE LO
HACEMOS DE ESA FORMA, ES DECIR, SI
ES ENTERO (100: ONE HUNDRED, 200: TWO
HUNDRED, 300: THREE HUNDRED), PERO SI ES COMPUESTO PRIMERO ESCRIBO EL
CORRESPONDIENTE A LA CENTENA , LUEGO PONEMOS EL CONECTOR AND Y LUEGO
LAS
DECENAS O UNIDADES”. MIREN LOS
EJEMPLOS ABAJO.
LET´S
PRACTISE (PRACTIQUEMOS)
1)
SPELL THE NUMBERS IN WORDS. THEN WRITE THE NUMBERS (PRIMER
EJERCICIO : ESCRIBO EL NÚMERO EN LETRAS, SEGUNDO EJERCICIO: ESCRIBO EL NÚMERO
EN CIFRAS)
2) CHOOSE AND WRITE THE NAME OF THE
NUMBER (ELIJO Y ESCRIBO EL NOMBRE DEL NÚMERO)
FOR EXAMPLE: 1000 (ONE THOUSAND)
3)
COMPLETE WITH THE MISSING
WORDS TO FORM THE NAME OF THE NUMBERS (COMPLETO
CON LAS PALABRAS QUE FALTAN PARA FORMAR EL NOMBRE DEL NÚMERO)
ACTIVIDADES INGLÉS
4TO A-B
SEMANA DEL 13 DE
JULIO
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 5 DE AGOSTO
SCHOOL OBJECTS
MORE PRACTICE (MAS PRACTICA)
1) READ AND COLOUR (LEO Y PINTO)
2)
Read , draw and colour (Leo la cantidad, tamaño, color y dibujo
los utiles)
a) Three small green pencils
b) Two long yellow rulers
c) One big red and blue rubber
d) Ten short coloured pencils
e) Four long purple pens
3)
Write and colour (Escribo el nombre del útil
y pinto)
4)
Read, colour and write the questions (Leo,
pinto y escribo las preguntas y respuestas)
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 6TO A-B
SEMANA DEL 29 DE
JUNIO
FECHA DE ENTREGA LUNES 6/7
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
THERE IS- THERE ARE INTERROGATIVE ("HABER" EN FORMA INTERROGATIVA)
TODAY WE ARE GOING TO WORK WITH QUESTIONS(HOY
VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)
LOOK
(MIRA)
WE HAVE TWO
TYPES OF QUESTIONS(TENEMOS 2 TIPOS DE PREGUNTAS)
WH QUESTIONS AND YES /NO QUESTIONS( PREGUNTAS WH Y PREGUNTAS
SI/NO)
LET’S
START WITH THE WH QUESTIONS (COMENZAMOS CON LAS PREGUNTAS WH)
FOR THESE
QUESTIONS WE USE: “HOW MANY………..” (CUANTOS)
LOOK AT
THESE EXAMPLES
HOW MANY
SOFAS ARE THERE? (¿CUANTOS SOFAS HAY?)
THERE IS
ONE SOFA (HAY 1 SOFA)
HOW MANY
CHAIRS ARE THERE? (¿CUANTAS SILLAS HAY?)
THERE ARE
FOUR CHAIRS (HAY 4 SILLAS)
SO(ENTONCES)
LAS PREGUNTAS CON HOW MANY SIEMPRE SE HACEN EN PLURAL Y
PUEDEN SER RESPONDIDAS EN SINGULAR O PLURAL DE ACUERDO A LA CANTIDAD QUE VAMOS
A INDICAR. PARA ARMAR UNA PREGUNTA LO
HACEMOS DE LA SIGUIENTE FORMA.
1RO: HOW MANY
2DO: MUEBLE, ELECTRODOMESTICOS O PARTES DE LA CASA EN PLURAL
3RO: ARE
THERE..?
EXAMPLE
. ( EJEMPLO)
HOW MANY
PARTS ARE THERE IN THIS HOUSE? (¿CUANTAS PARTES HAY EN ESTA CASA?)
*
THERE ARE
FIVE ROOMS. (HAY 5 HABITACIONES)
RECORDATORIO: EL PATIO O FONDO SE LO CONSIDERA PARTE DE LA
CASA, POR FUERA
.
*YES/NO QUESTIONS (PREGUNTAS SI/NO) RECORDAMOS QUE
ESTAS PREGUNTAS RECIBEN ESE NOMBRE POR QUE SU RESPUESTA COMIENZA CON YES O NO.
LOOK AT
THE PICTURE OF THE HOUSE. (MIRA LA FOTO DE LA CASA*)
IS THERE A
TELEVISION? (¿HAY UNA TELEVISIÓN?)
YES, THERE
IS
IS THERE A CAR?
(¿HAY UN AUTO?)
NO, THERE
ISN´T
ARE THERE
FOUR ROOMS? (¿HAY 4 HABITACIONES?)
YES, THERE
ARE
ARE THERE
TWO TELEVISIONS? (¿HAY 2 TELEVISIONES?)
NO, THERE
AREN´T.
NOW
LET´S PRACTISE (AHORA
PRACTIQUEMOS)
1) LOOK AND WRITE THERE IS OR THERE ARE (MIRO Y ESCRIBO THERE IS o THERE ARE)
2)
LOOK AT THE PICTURE IN EXERCISE 1 WRITE
QUESTIONS AND ANSWERS. THEN ANSWER THE QUESTIONS BELOW (MIRO LA IMAGEN EN EN EJERCICIO 1 Y ESCRIBO PREGUNTAS
Y RESPUESTAS COM.O EN EL EJEMPLO. LUEGO RESPONDO LAS PREGUNTAS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO)
4) LOOK AND COMPLETE USING IS-ARE AND
THEN ANSWER ( Miro la imagen y completa utilizando Is-Are.
Despues responde las preguntas)
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 5TO A, B Y C
SEMANA 29 DE JUNIO
RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR, TODO PUEDE SER
COPIADO EN LA CARPETA
FECHA DE ENTREGA:
LUNES 6 DE JULIO
WEARING
INTERROGATIVE (PREGUNTAS)
LET´S
WORK WITH QUESTIONS.
(VAMOS A TRABAJAR CON PREGUNTAS)
LOOK
This is Paul. He is 23 years old. He is wearing a blue
jacket, a blue jumper and a White face mask.
Now look ( Ahora mira)
To ask
questions about clothes we do it as follows (Para hacer preguntas acerca de la
ropa lo hacemos de este manera)
QUESTIONS (preguntas)
HOW OLD IS PAUL?
PAUL IS 23 YEARS OLD
WHAT IS PAUL WEARING? PAUL IS WEARING A BLUE JACKET,
A BLUE JUMPER AND A WHITE FACE MASK
PARA PREGUNTAR ACERCAR DE LA ROPA NOSOTROS LO HACEMOS DE
ESTA MANERA
WHAT+ VERB TO BE
(IS-ARE-AM) + SUJ+ WEARING?
MIRA LOS
SIGUIENTES EJEMPLOS DEBAJO
AND MORE EXAMPLES (MÁS EJEMPLOS)
ANOTHER EXAMPLE (OTRO EJEMPLO)
WHAT IS SHE WEARING?
SHE IS WEARING A PINK COAT, BLUE SCARF, A BLUE HAT,
BROWN BOOTS AND BLACK TROUSERS.
REMEMBER (RECUERDA)
CADA VEZ QUE
TE PREGUNTE DE ESTA FORMA: WHAT ARE YOU WEARING?
ES QUE
QUIERO QUE ME INDIQUES QUE ROPA ESTAS USANDO VOS Y CUANDO ME RESPONDAS DEBERÁS
INICIAR DICIENDO: I AM WEARING….
LET´S
PRACTISE
1) Look and answer. (Mira la imagen y responde)
a) What is Ryan wearing?
b) What is Jessica wearing?
c) What is Tom wearing?
2) Look at the picture in excercise 1
and write true or false (Miro la imagen en el ejercicio anterior y escribo TRUE (verdadero) o FALSE
(falso)
a)
Ryan is wearing a t-shirt:
b)
Jessica isn’t wearing a dress:
c)
Tom is wearing a cap:
d)
Ryan isn’t wearing a cap:
e)
Tom is wearing glasses:
f)
Jessica isn´t wearing a skirt:
3) Draw
yourself and answer: What are you wearing? (Dibújate a vos mismo y luego escribí
que ropa estas usando)
+ Remember: I am wearing….. (Recuerda iniciar la actividad 3 con esta
oración)
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 4TO A-B
SEMANA 29 DE JUNIO
RECORDAMOS QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER
COPIADO EN LA CARPETA.
FECHA DE
ENTREGA: LUNES 6 DE JULIO
LET´S WORK WITH THE SCHOOL OBJECTS (VAMOS A TRABAJAR CON LOS ÚTILES)
LOOK (MIRA)
LET’S PRACTISE
1)
UNSCRAMBLE THE LETTERS TO WRITE THE NAME OF THE SCHOOL OBJECT (RE ORDENO
LAS LETRAS PARA FORMAR EL NOMBRE DEL UTIL ESCOLAR)
2) UNSCRAMBLE THE LETTERS AND COLOUR. (Re
ordeno las letras para formar el nombre del útil y luego lo pinto)
ACTIVIDAD EXTRA PARA TODOS LOS GRADOS EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA BANDERA ARGENTINA.
2OTH JUNE, ARGENTINIAN FLAG DAY
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 6TO A-B
FECHA DE ENTREGA MIERCOLES 24/6
RECUERDEN QUE
PUEDEN DIBUJAR LAS IMÁGENES EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS
LET´S PRACTISE
1)
LOOK AT THE PICTURES AND LABEL THE PARTS OF
THE HOUSE (MIRA LA IMAGEN Y ESCRIBI EL NOMBRE DE CADA PARTE DE LA CASA) PODES
ESCRIBIR LA CONSIGNA Y SOLO EL NÚMERO
CON LA RESPUESTA EN LA CARPETA
2)
IN YOUR FOLDER COPY THE LIST AND WRITE 3 ITEMS
FOR EACH ROOM OR PART OF THE HOUSE (EN
TU CARPETA COPIA LA LISTA Y ESCRIBI 3 ELEMENTOS PARA CADA PARTE DE LA CASA. HAY
HECHO UN EJEMPLO)
3)LOOK
AT THE PICTURE AND WRITE THE NAME OF THE ELEMENTS ACCORDING TO THE NUMBER. THE COMPLETE THE SENTENCES
WITH THE NAME OF THE ROOM (MIRO LA IMAGEN Y ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS
DE ACUERDO AL NÚMERO QUE TIENE. LUEGO COMPLETA LAS ORACIONES CON EL NOMBRE DE
LA HABITACION)
4)
DRAW THIS PICTURE IN YOUR FOLDER, LABEL THE ROOMS AND THEN WRITE SENTENCES USING THERE IS / THERE
ARE (DIBUJA
ESTA IMAGEN EN TU CARPETA, ESCRIBI LOS NOMBRES DE LAS PARTES Y DESPUÉS ESCRIBI
ORACIONES CONTANDO LO QUE VES O NO UTILIZANDO THERE IS O THERE ARE). DEBEN SER 2 ORACIONES AFIRMATIVAS EN
SINGULAR, 2 EN PLURAL, 2 NEGATIVAS EN SINGULAR Y 2 EN PLURAL
EXAMPLE:
(EJEMPLOS)
THERE
IS A PLANT IN THE LIVING ROOM
THERE
ARE TWO LAMPS IN ONE BEDROOM
THERE
ISN´T A GARAGE IN THIS HOUSE.
ACTIVIDADES DE
INGLÉS 5TO A, B Y C
FECHA DE ENTREGA:
MIERCOLES 24 DE JUNIO
primero les dejo unos videos explicando el tema
RECUERDEN QUE NO ES
NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER DIBUJADO O COPIADO EN LA CARPETA
.
In this
lesson we are going to keep on working with “WEARING”. (En esta clase vamos a
continuar trabajando con el verbo Wear y su conjugación Wearing). Wear quiere decir USAR pero
se lo utiliza solo para hablar de ropa. So, LET’S start.(Comenzemos)
Antes de comenzar vamos a hacer una aclaración que es
necesaria porque vi varias veces el mismo error en las tareas que me enviaron.
Look
Boots, shoes, trousers, trainers, socks, sandals, gloves,
glasses son plurales y por lo tanto no podemos escribir la letra A antes de
contar que llevamos alguna de esas prendas puestas.
Por
ejemplo: HE ´S WEARING RED TRAINERS
(CORRECTO)
HE´S WEARING A RED
TRAINERS (INCORRECTO)
BUT (PERO)
¿podemos transformar la forma de indicar algunas prendas en
plural a singular? SI PODEMOS
¿Cómo? De la siguiente forma. Las medias, zapatos, zapatillas, etc se usan por pares , es decir de a 2. En Inglés lo decimos de esta forma:
Por ejemplo:
A pair of socks (un par de medias)
Two pairs
of socks (dos pares de medias)
Now look (mira este ejemplo)
He´s
wearing a white and blue shirt, a PAIR of blue jeans and a PAIR of brown boots.
1)
Look at the picture and circle de correct
option (miro y marco la opción correcta. Pueden copiar las oraciones con el
dibujo y marcarlo en la carpeta)
2)
Look and circle the correct pronoun (miro
y marco el pronombre correcto de acuerdo a la primera parte de la oración)
3) Look at the pictures and choose de
correct description (Mira
la imagen y elijo la descripción correcta)
They are Thomas and Carla.
a) Thomas is wearing a blue shirt, a
red scarf, grey trousers and red trainers
b) homas is wearing a blue cap, a
green scarf, grey trousers and yellow trainers
c) Carla is wearing a pink coat, a
green scarf, pink boots and black trousers
d) Carla is wearing a pink coat, a pink
scarf, pink boots and blue trousers
4)
Look at the picture and write 4 negative
sentences (miro la imagen y escribo 4 oraciones negativas, 2 para el niño y
2 para la niña. Debajo les dejo un ejemplo)
Examples (ejemplos)
He is not wearing black shoes
She is not wearing a green t-shirt
ACTIVIDADES 4TO A/B SEMANA DEL 15 DE JUNIO
les dejo primero unos videos explicando lo que vamos a ver hoy
fecha de entrega MIERCOLES 24/6
No hay comentarios:
Publicar un comentario