3°A- Srta. Silvia Altamirano

18/8/20
HAGAN CLIC EN EL ENLACE PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:




3/8/20


HAGAN CLIC EN EL ENLACE PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:




29/ 6/2020


HAGAN CLIC EN EL ENLACE PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:






22/ 6/2020

HAGAN CLIC EN LOS ENLACES PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES:






 21/5/20202-CONTINUAMOS TRABAJANDO EN CASA


MAYO FECHAS ESPECIALES PARA NUESTRA ARGENTINA



COMO YA VIMOS EL 12 DE MARZO FUE EL DÍA DE NUESTRO ESCUDO NACIONAL. (LO RECORDÁS HABLAMOS SOBRE NUESTROS ESCUDOS FAVORITOS EN EL AULA, LUEGO FUE EL 11 DE MAYO DÍA DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, Y ESCUCHASTE POR AUDIO EL HIMNO EN DISTINTAS VERSIONES.
AHORA CONTINUAMOS CON EL 18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA OTRO SÍMBOLO QUE NOS IDENTIFICA COMO ARGENTINOS/AS.
MIRAR EL VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=VlI1Ll0W5F0&feature=youtu.be. “SABIAS QUÉ: DÍA DE LA ESCARAPELA, CANAL ENCUENTRO HD.
ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO
                  18 DE MAYO “DÍA DE LA ESCARAPELA”
REALIZAR EN TU CUADERNO UNA HERMOSA ESCARAPELA, (NO TE OLVIDES DE PINTARLA).
LUEGO DE VER EL VIDEO, CONTAR  PORQUE LOS QUE LUCHABAN POR NUESTRA INDEPENDENCIA LLEVABAN LA ESCARAPELA (ESCRIBIR EN EL CUADERNO).
PERO NO TERMINA ACA, FUE COMO DIJE UN MES MUY AGITADO, Y PARA ENTENDER UN POQUITO MÁS
VER LOS SIGUIENTES  VIDEOS: https://www.youtube.com/watch?v=Zf4WoFUBXRc , ENSEÑAS: 25 DE MAYO, CANAL PAKAPAKA.

https://www.youtube.com/watch?v=_mLhPMvhvzg , REVOLUCION DE MAYO DE 1810, EN REALIDAD VIRTUAL.

EL AÑO QUE VIENE VAS IR CONOCIENDO TODOS ESTOS PERSONAJES, Y VAS A IR COMPRENDIENDO NUESTRA HISTORIA.

PERO COMO SE VE EN LOS VIDEOS TODOS SE JUNTAN EN UN LUGAR MUY ESPECIAL  ¿LO OBSERVASTE AL LUGAR?¿CUÁL ES?¿Y EN FRENTE DE QUÉ EDIFICIO? ESCRIBIRLO EN EL CUADERNO EN FORMA DE ORACIÓN.

AHORA BIEN YA PASARON MUCHOS AÑOS DESDE QUE OCURRIO ESE ACONTECIMIENTO. Y LOS PAISAJES FUERON CAMBIANDO.

OBSERVAR LAS IMÁGENES DEL CABILDO EN 1810 Y EL CABILDO EN LA ACTUALIDAD (HOY).

 

 








PAISAJES DE QUÍ Y DE ALLÁ
OBSERVAR LAS IMÁGENES Y REDONDEAR CON      ROJO        LAS FOTOS QUE PERTENECE AL CAMPO, Y CON  AZUL LOS QUE PERTENECEN A LA CIUDAD:



CONVERSAR CON LA FAMILIA: ¿CÓMO SON LAS ZONAS QUE OBSERVAN EN LA IMAGEN?
¿EN DÓNDE VIVIRÁ MÁS GENTE?, ¿CÓMO SE DAN CUENTA?, ¿CÓMO SERÁ UN DÍA EN CADA LUGAR?
ESCRIBIR EN EL CUADERNO, CÓMO ES EL LUGAR DÓNDE VIVEN  Y DIBUJAR ESE PAISAJE.

SEGUIMOS TRABAJANDO SOBRE EL CUIDADO DE NUESTRO CUERPO








¿TE ACORDAS DE CUANDO TE VACUNARON POR PRIMERA VEZ?
Pregúntale a tu familia si se acuerdan de alguna vez cuando los vacunaron y charlen sobre el tema.
EN EL CUADERNO DE TALLER ESCRIBIR: “El día que me vacunaron por primera vez”. Escribir como me sentí ese día (recuerda que es con lápiz, luego de LEERLO y  hacer correcciones si fuese necesario , lo volvemos a escribir con lapicera y el cuaderno de clase).
Atención Primaria de la Salud y Vacunación
Copiar en el cuaderno

La Atención Primaria de la Salud (APS) es una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud-enfermedad tanto del individuo como del conjunto de la comunidad. Implica, por lo tanto, una organización que permite integrar la asistencia, la prevención, la promoción de la SALUD. La vacunación es una de sus intervenciones preventivas fundamentales porque permite evitar que las personas enfermen y favorece la erradicación de enfermedades.

.
PREGUNTALE A LA FAMILI A ¿QUÉ CENTRO MÁS CERCANO DE VACUNACION TIENES? ESCRIBIR COMO SE LLAMA.
BUSCAR EN SITIOS DE INTERNET O LIBROS
 ¿CUÁNDO SE CREO LA PRIMERA VACUNA EN EL MUNDO?, ¿EN QUE PAÍS? NOMBRE DEL DESCUBRIDOR. ¿POR QUÉ  SE LA LLAMO VACUNA? ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE LA ENFERMEDAD?
CUADERNO DE MATEMÁTICA
LLEGARON LAS VACUNAS!!!
1) Nancy, la enfermera, recibió 24 dosis de vacunas para la gripe y tiene que acomodarlas en 3 (tres) estantes de la heladera.
a) ¿Cuántas puede poner en cada estante? Dibujar como lo resolviste
 b)   También recibió   40 paquetes de algodón y los pone en 3 cajas. ¿Cómo puede distribuirlo en las cajas?, ¿puede acomodarlos de manera tal que hayas igual cantidad en cada una? dibujar  como lo resolviste.
c) Daniela pensó de esta manera y respondió que pone 13 en cada caja y le sobra 1 paquete.
Analiza  y pensar cómo lo hizo Daniela y comparó con el procedimiento que hiciste vos.







CONTINUAMOS CON DRAGONES!!
CUENTO: “EL VUELO DEL DRAGÓN”
 AUTOR: MARIO MENDEZ
Esta es la tapa del libro del cuento  que la docente leerá a  los alumnos/as. (Les  permitirá que en sus fichas de cuento, escriban este nuevo).
Capitulo 1 “El Dragón, la doncella y el caballero”

Dibujar la tapa en el cuaderno.







CUANDO  COMENZAMOS UN CUENTO, CASI SIEMPRE TIENE UNA INTRODUCCIÓN.
LEER A LA FAMILIA







Escribir  en el cuaderno
a) Luego de leer LA INTRODUCCIÓN, buscar si tienes un diccionario las palabras que no saben su significado. (También puede ser por internet, o la familia tal vez sepa su significado).
b) ¿Cómo comienza la introducción, reescribirla tal cual dice. (Hasta el primer punto que haya).
c) ¿De qué lugar proviene el personaje de esta historia?
d) Nombra todos los lugares y  seres vivos, sean humanos o fantasiosos.

CONTINUAMOS  CON PAISAJES
                                               GENTE DE CAMPO Y DE CIUDAD
3) EN MATEMÁTICA VIERON  COMO ERAN EN DIBUJOS LOS PLANOS, AHORA OBSERVAR COMO SE VE DESDE UN AVIÓN O SATELITE  LOS SIGUIENTES LUGARES.








SEBASTIAN Y TOMÁS HAN CONTADO CÓMO ES EL LUGAR DONDE VIVEN Y QUÉ HACEN ALLÍ.
EN CADA GLOBO HAY UN COMENTARIO DE CADA UNO DE ELLOS, ESCRIBIR SU INICIAL  S DE SEBASTIAN,
 O T DE TOMÁS EN LAS QUE TE PARECEN QUE ES DE CADA UNO.
PODES HACER VOS MISMO LOS GLOBOS CON COLOR Y ESCRIBIRLOS




*A CUÁL DE LOS DOS LUGARES SE PARECE MÁS AL LUGAR DONDE VIVIS?


CUADERNO DE MATEMATICA
Estimar resultados de cálculos
Recordamos que cada cuadro que realizamos se hace con lápiz y  regla. (en el cuaderno de matemática).
2) Sin hacer cada cuenta, decidan con qué número va a empezar el resultado de cada cálculo: si con 100; o con 200; o con 300. Escríbanlo en la tabla y después compruébenlo con una calculadora:

Cálculo
Creo que el resultado va empezar con…….
Comprobar con la calculadora
20+81=


35+95=


121+78=


218+37=


385-60=



 Decidir entre qué números va a estar el resultado de cada cálculo sin resolverlos, y marquen con una X sus repuestas en el cuadro. Comprueben luego con la calculadora si lo que decidieron es correcto o no.

Cálculo
Creo que va estar entre el 0 y 100
Creo que va estar entre el 100 y 200
Creo que va estar entre 200 y 300
Creo que va estar entre el 300 y 400
20+74=




135+195=




21+128=




385-82=




385-86=




112+199=






CUADERNO DE CLASE
VER VIDEO: AULA 365.”CÓMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES? LA VACUNACION
RESPONDER: ¿POR QÚE SON INPORTANTES LAS VACUNAS?
¿QUÉ ES EL  SISTEMA INMUNE?
¿CÚANTAS VACUNAS TE COLORARON HASTA AHORA?

4) El Calendario Nacional de Vacunación de Argentina
Observa este calendario de vacunas y pedirle a mamá que lo compare con el tuyo
¿Son iguales?, Qué hay de diferente?
Un documento personal: el carnet de vacunación
Leer A LA FAMILIA
El carnet de vacunación es uno de nuestros documentos personales: el que nos identifica como personas comprometidas socialmente con la salud. Es nuestra carta de presentación frente a los profesionales y las autoridades pues da a conocer nuestro estado de prevención de algunas de las enfermedades más importantes y ayuda a nuestra familia y al personal de salud a tener un control de las vacunas aplicadas y en qué fecha corresponden.





AHORA SABES PORQUE ES MUY IMPORTANTE VACUNARSE. ESTE ES EL CALENDARIO QUE DEBEMOS RESPETAR Y TENER COMPLETO:


















                                                   
Lectura del texto por parte del alumno/a  la familia: 
Las mujeres que participaron en el conflicto de Malvinas en 1982 lo hicieron como instrumentadoras quirúrgicas, enfermeras o en otras profesiones. Algunas pocas de ellas fueron condecoradas como veteranas. Todas siguen esperando un reconocimiento: un lugar en la memoria colectiva por su desempeño en una guerra que se libró por una causa justa. 
¿Quiénes son las mujeres veteranas? 
Aunque la efeméride alude a los “veteranos”, las mujeres también fueron protagonistas de la guerra, como instrumentistas quirúrgicas y enfermeras; como personal a bordo de aviones que trasladaban heridos de las islas al continente; como oficiales o personal de buques mercantes con tareas logísticas; o como parte de operaciones de inteligencia. Sólo recientemente sus historias comenzaron a visibilizarse. En 2012, una Resolución del Ministerio de Defensa reconoció las actuaciones de algunas de estas mujeres. 
 Por esta razón, a 38 años de la guerra, podemos decir que el enunciado “Las Malvinas son argentinas” resultó una construcción colectiva, en la que las mujeres argentinas tuvieron un rol destacado. 
Escribir en el cuaderno de taller, lo que entendiste al leer este texto.(solo/a) 
Dibujar una mujer que haya representado algo significativo en una guerra, (por ejemplo. Una enfermera),  

PLÁSTICA: PROFE MARINÉ 15/04/2020


últimas actividades de continuidad pedagógica para inicio de abril...hacer click aquí para descargsr














No hay comentarios:

Publicar un comentario