PARA ALUMNOS CON INTEGRACIÓN
MERCEDES
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FEDERICO
|
100+20+3
|
200+100+20
|
JULIAN
|
AGUSTINA
|
5
FICHAS DE 100
3
FICHAS DE 10
2
FICHAS DE 1
|
1
FICHA AFUERA
6
FICHAS DE 100
2 FICHAS
DE 10
|
JOAQUIN
4 FICHAS EN 100
4 FICHAS EN 10
5 FICHAS EN 1
3 FICHAS AFUERA
|
INES
200+40+7+5=
|
8)
RESOLVER CON CALCULADORA
A) FORMAR EL
NÚMERO 247 UTILIZANDO SOLAMENTE LAS TECLAS 1, 0, +.=. TODAS LAS VECES QUE
CONSIDERES NECESARIO. ANOTAR LOS CÁLCULOS QUE HICISTE ANTES DE USAR LA
CALCULADORA.
B) EN
ALGUNAS CALCULADORAS SUCEDE LOS SIGUIENTE, FIJARSE SI A LA DE USTEDES LE PASA
LO MISMO.
SI HACEN UNA
SUMA Y, DESPUÉS DE OBTENER EL RESULTADO, SIN BORRARLO SIGUEN APRETANDO =, CADA
VEZ VUELVE A SUMAR EL NÚMERO QUE HABÍAN AGREGADO.
VERIFICAMOS
COLOCA EN LA
CALCULADORA EL NÚMERO 10, LE SUMO +10= 20, APRETAR NUEVAMENTE EL SIGNO = ¿QUÉ
OCURRE? Y SI VUELVO APRETAR EL =
¿QUÉ NÚMEROS
IRÁN APARECIENDO? HACERLO VARIAS VECES Y ESCRIBIRLOS EN EL CUADERNO-
C) AHORA LO REALIZAMOS
CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS (LE SUMAMOS
10)Y APRETAMOS VARIAS VECES EL SIGNO =Y SE IRÁ COMPLETANDO EL CUADRO.
D) ¿QUÉ NÚMERO ES?
EN EL
SIGUIENTE CUADRO DEBES DECIR QUE NÚMERO ES PARA QUE TE DE EL RESULTADO,
SABIENDO QUE SE LE SUMA 10
POR EJEMPLO:
SI UN NÚMERO SUMÁNDOLE 10 DA 160 ENTONCES ES 150+10=160
REALIZAR
TODAS LAS CUENTAS QUE CREAS NECESARIO Y TAMBIÉN PODES USAR LAS TIRAS DE
NÚMEROS.
9) ESCRIBIR
NÚMEROS
LA DIRECTORA DE LA
ESCUELA LLAMO POR TELÉFONO A LA EDITORIAL PARA PEDIR QUE LE ENVÍEN CIERTAS
PÁGINAS QUE LE FALTABAN ALGUNOS LIBROS QUE LLEGARON PARA LOS ALUMNOS.
ESTO FUE LO QUE ESCUCHO EL
EMPLEADO JORGE, DE LA EDITORIAL.
*ESCRIBIR EN
NÚMEROS.
*LOS ESCRIBO DE MENOS A
MAYOR-
NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO- MIL QUINIENTOS-
OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS- MIL-
NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE- QUINIENTOS TRECE-
OCHOCIENTOS CUARENTA- SEISCIENTOS CUATRO.
SETECIENTOS NUEVE- DOS MIL-
10) COMPLETAR
DATOS
LOS CHICOS
FUERON AL QUIOSCO DE DIARIOS A COMPRAR REVISTAS QUE LES SERVIRÁN PARA
INVESTIGAR MAS ACERCA DEL CUERPO.
EL DIARIERO PREPARÓ LA BOLETA DE LAS COMPRAS QUE HIZO LA ESCUELA.
COMPLETAR LOS
DATOS QUE FALTAN EN LA BOLETA PARA PODER PAGARLA.
*SI LA
DIRECTORA PAGÓ CON $ 200. ¿CUÁNTO LE DIERON DE VUELTO?
*¿DE QUÉ MANERAS DIFERENTES PUDO PAGAR EL IMPORTE
TOTAL, USANDO BILLETES DE $2. $5, $10. Y $20 PESOS.
10)
RESOLVER
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