para alumnos con integración

PARA ALUMNOS CON INTEGRACIÓN
MERCEDES
FEDERICO
100+20+3
200+100+20

JULIAN
AGUSTINA
5 FICHAS DE 100
3 FICHAS DE 10
2 FICHAS DE 1
1 FICHA AFUERA
6 FICHAS DE 100
 2 FICHAS DE 10

JOAQUIN
4 FICHAS EN 100
4 FICHAS EN 10
5 FICHAS EN 1
3 FICHAS AFUERA
INES
200+40+7+5=


8) RESOLVER CON CALCULADORA
A) FORMAR EL NÚMERO 247 UTILIZANDO SOLAMENTE LAS TECLAS 1, 0, +.=. TODAS LAS VECES QUE CONSIDERES NECESARIO. ANOTAR LOS CÁLCULOS QUE HICISTE ANTES DE USAR LA CALCULADORA.
B) EN ALGUNAS CALCULADORAS SUCEDE LOS SIGUIENTE, FIJARSE SI A LA DE USTEDES LE PASA LO MISMO.
SI HACEN UNA SUMA Y, DESPUÉS DE OBTENER EL RESULTADO, SIN BORRARLO SIGUEN APRETANDO =, CADA VEZ VUELVE A SUMAR EL NÚMERO QUE HABÍAN AGREGADO.
VERIFICAMOS
COLOCA EN LA CALCULADORA EL NÚMERO 10, LE SUMO +10= 20, APRETAR NUEVAMENTE EL SIGNO  = ¿QUÉ  OCURRE? Y SI VUELVO APRETAR EL =
¿QUÉ NÚMEROS IRÁN APARECIENDO? HACERLO VARIAS VECES Y ESCRIBIRLOS EN EL CUADERNO-
C) AHORA LO REALIZAMOS CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS  (LE SUMAMOS 10)Y APRETAMOS VARIAS VECES EL SIGNO =Y SE IRÁ COMPLETANDO EL CUADRO.


D) ¿QUÉ  NÚMERO ES?
EN EL SIGUIENTE CUADRO DEBES DECIR QUE NÚMERO ES PARA QUE TE DE EL RESULTADO, SABIENDO QUE SE LE SUMA 10
POR EJEMPLO: SI UN NÚMERO SUMÁNDOLE 10 DA 160 ENTONCES ES 150+10=160

REALIZAR TODAS LAS CUENTAS QUE CREAS NECESARIO Y TAMBIÉN PODES USAR LAS TIRAS DE NÚMEROS.

9) ESCRIBIR NÚMEROS
LA DIRECTORA DE LA ESCUELA LLAMO POR TELÉFONO A LA EDITORIAL PARA PEDIR QUE LE ENVÍEN CIERTAS PÁGINAS QUE LE FALTABAN ALGUNOS LIBROS QUE LLEGARON  PARA LOS ALUMNOS. 
ESTO FUE LO QUE ESCUCHO EL EMPLEADO JORGE, DE LA EDITORIAL.
*ESCRIBIR EN NÚMEROS.
*LOS ESCRIBO DE MENOS A MAYOR-


NOVECIENTOS OCHENTA Y UNO-    MIL QUINIENTOS-
OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS-       MIL-
NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE-  QUINIENTOS TRECE-
OCHOCIENTOS CUARENTA-         SEISCIENTOS CUATRO.
SETECIENTOS NUEVE-                         DOS MIL-

 Para alumnos integrados 
 CINTO CUATRO- TRECE-VEINTIOCHO-CIENTO CUARENTA-DOSCIENTOS TREINTA-CINCUENTA Y OCHO 
10) COMPLETAR DATOS
LOS CHICOS FUERON AL QUIOSCO DE DIARIOS A COMPRAR REVISTAS QUE LES SERVIRÁN PARA INVESTIGAR MAS ACERCA DEL CUERPO.
EL DIARIERO PREPARÓ LA BOLETA DE LAS COMPRAS QUE HIZO LA ESCUELA.
COMPLETAR LOS DATOS QUE FALTAN EN LA BOLETA PARA PODER PAGARLA.

*SI LA DIRECTORA PAGÓ  CON  $ 200. ¿CUÁNTO LE DIERON DE VUELTO?
*¿DE QUÉ  MANERAS DIFERENTES PUDO PAGAR EL IMPORTE TOTAL, USANDO BILLETES DE $2. $5, $10. Y $20 PESOS.
10) RESOLVER


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario